El objetivo del estudio fue determinar si una sesión de 10 minutos de Reconnective Healing® podría aumentar el rango de movimiento y la elevación de un brazo en personas con un diagnóstico médico de hombro congelado, u otras afecciones que limitan el movimiento.
Los participantes fueron asignados a uno de 5 grupos: fisioterapia, Reiki, Reconnective Healing, Sanación Sham o ningún tratamiento. Los participantes fueron informados que recibirían un tratamiento, que puede ser curación energética, Sham Healing o fisioterapia, o ningún tratamiento, para evaluar cómo esto afecta su rango de movimiento.
Se evaluó el rango de movimiento, el estado de dolor y la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) antes y después de una sesión de 10 minutos.
El estudio indica que una sesión de Reconnective Healing® de 10 minutos mejora constantemente el rango de movimiento en un promedio de 26 grados en personas con movilidad limitada del hombro. El grado de mejoría fue mucho mayor que el producido por la fisioterapia. También se demostró que Reconnective Healing® reduce de forma constante el dolor informado por los participantes a medida que recuperan la capacidad de levantar los brazos.
Fuente y Referencia
Comparison of Physical Therapy with Energy Healing for Improving Range of Motion in Subjects with Restricted Shoulder Mobility
Drs. Ann Linda Baldwin, Kirstin Fullmer, Gary E. Schwartz
Comparison of Physical Therapy with Energy Healing for Improving Range of Motion in Subjects with Restricted Shoulder Mobility
Drs. Ann Linda Baldwin, Kirstin Fullmer, Gary E. Schwartz

Gary Schwartz, Ph.D
Decano de las Facultades de Medicina, Neurología, Psiquiatría, Psicología y Cirugía; Director del Laboratorio de Estudios para la Evolución de la Conciencia y la Salud de la Universidad de Arizona.
Ex Director del Laboratorio de Estudios sobre Sistemas Energéticos Humanos. Doctorado por la Universidad de Harvard en 1971, profesor asistente de psicología en Harvard hasta 1976; profesor de psicología y psiquiatría en la Universidad de Yale y director del Centro de Psicofisiología de Yale. Codirector de la Clínica de Medicina del Comportamiento de Yale.

Licenciada en Física de la Universidad de Bristol, Reino Unido, maestría en Física de Radiación de la Universidad de Londres, y su doctorado en Fisiología de Imperial College, Universidad de Londres.
Completó un postdoctorado de dos años en la Facultad de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, Nueva York y luego ingresó en la facultad de la Universidad de Arizona.